Twitter superó el pronóstico establecido por Wall Street y durante el último trimestre de 2020 llegó a los 192 millones de usuarios activos diarios monetizables promedio.

Dicha cifra puede parecer muy abstracta, pero para ponerla en contexto desde Deadline precisan que representa un 27% más que lo que la plataforma registró en ese aspecto durante 2019 y también implica un aumento de 5 millones respecto al tercer trimestre de 2020.

De acuerdo a Reuters, “usuarios activos diarios monetizables promedio” es un término empleado por la compañía para identificar a la cantidad de usuarios diarios que pueden ver anuncios.

En ese sentido, pese a que algunos analistas esperaban que Twitter llegara a los 196,5 millones de usuarios activos diarios durante el último trimestre de 2020, esta cifra igual dejó ganancias para la compañía.

Concretamente, la red social informó que obtuvo ingresos que llegaron a los $1.29 mil millones dólares en el cuarto trimestre de 2020. Es decir, registraron un aumento del 28% respecto al año anterior. Todo mientras Twitter también registró ingresos netos de $222 millones de dólares.

De acuerdo a Twitter, el crecimiento en su base de usuarios activos fue impulsado por “mejoras de productos” y “conversaciones globales” como la pandemia y las elecciones de Estados Unidos. Pero la compañía también reconoció que los cambios para reducir la desinformación tuvieron un pequeño impacto negativo en el crecimiento global de usuarios.

“2020 fue un año extraordinario para Twitter. Estamos más orgullosos que nunca de servir a la conversación pública, especialmente en estos tiempos sin precedentes“, dijo el director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey. “Los cambios de nuestros productos hasta la fecha están promoviendo conversaciones más saludables para aquellos que usan nuestro servicio, incluidos los anunciantes y socios, y estamos entusiasmados con nuestros planes para continuar innovando en 2021”.

Para este año, Twitter estima que sus ingresos del primer trimestre estarán entre los $940 y $1.04 mil millones de dólares, pero también espera que los gastos aumenten en un 25% aunque los ingresos totales crecerían más rápido que los costos.