Un par de meses después de que se destaparan los planes de la compañía al respecto, Twitter finalmente comenzó a implementar su nueva función para eliminar menciones.
A través de su cuenta oficial de seguridad, Twitter anunció que a partir de estas semana algunos usuarios en la versión web de la plataforma podrán acceder a esta nueva característica que básicamente permitirá que eliminen su @ de una conversación de la que no quieren formar parte.
“¿Cómo se dice “No me @” sin decir “No me @”? Estamos experimentando con Unmentioning, una forma de ayudarlo a proteger su paz y retirarse de las conversaciones, disponible en la web para algunos de ustedes ahora”, señaló Twitter.
Como pueden ver en el gif incluido en el tweet anterior, para acceder a esta función solo tendrán que presionar los tres puntitos sobre el tweet donde fueron mencionados y elegir qué quieren hacer al respecto.
Si bien esta función puede servir para dejar una conversación donde no estás participando pero aún sigues etiquetado, Twitter sostiene que también será útil en materia de seguridad ya que por ejemplo con esto también podrán frenar comentarios abusivos.