El pasado 1 de abril supuestamente desaparecerían los usuarios con cuentas verificadas originales, quedando aquellos que han decidido pagar por el servicio de suscripción de la red social, sin embargo, esto no cambió y ahora la etiqueta que se muestra junto al verificado hace casi imposible diferenciar entre aquellos que lo tenían desde antes y aquellos que han pagado.

Es así como ahora, al ponerse sobre el ticket azul es que se puede leer “Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o es una cuenta verificada heredada (legacy)”, sin entrar en mayores detalles.

Cabe recordar que previo a esto, cuando implementaron Twitter Blue, la red social apuntaba que “Esta es una cuenta verificada heredada. Puede o no ser notable”, mientas que las pagadas apuntaban que “Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue”.

Todo esto, llega cuando algunos se están negando a pagar por el nuevo servicio de Twitter, como el New York Times, el cual perdió su cuenta verificada por esto.

En la misma línea, el reportero Matt Binder señaló que Musk eliminó un tuit que decía que Twitter dará “unas semanas de gracia” a quienes posean cuentas verificadas para suscribirse a Twitter Blue antes de eliminar las marcas de verificación, a la vez que mencionaba que la red social eliminaría la marca de verificación si las cuentas dicen expresamente que no pagarán por Twitter Blue.

Entre los que se negaron a pagar por Twitter Blue, también se encuentra la Casa Blanca, quienes perdieron la marca azul de verificado, pero en su lugar ahora poseen un ticket de color gris en las cuentas del gobierno, lo cual representa “una organización gubernamental/multilateral o a un funcionario gubernamental/multilateral”.