Twitter le declara la guerra al QAnon
La plataforma no permitirá que sean tendencia, suspenderá cuentas de forma permanente e impedirá que se compartan links con ese tipo de contenido.
El contenido QAnon ya no será admitido en Twitter. Así lo informó la red social a través de una serie de mensajes en los que prometió bloquear inclusive los links de ese tipo.
El QAnon está asociado a la derecha alternativa de Estados Unidos pro-Trump (Alt-Right) y su bandera de batalla en línea apunta a la promoción de noticias falsas y teorías conspirativas que apuntan a la existencia de un estado clandestino formado por liberales de Hollywood, figuras del partido demócrata y funcionarios estatales que están involucrados en redes de pedofilia. Ahí entra en acción el denominado “Pizzagate”.
Además, según sus postulados, figuras como Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros están orquestando un golpe de estado y el actual mandatario está batallando para impedirlo. En ese contexto, constantemente se realizan ataques organizados contra individuos, aunque en ocasiones el foco no tiene relación con las teorías de conspiración y solo promueven postulados del “Alt-Righ”.
“Hemos dejado claro que tomaremos medidas firmes para hacer cumplir la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea. En línea con este enfoque, esta semana estamos tomando más medidas sobre la llamada actividad ‘QAnon’ en todo el servicio”, explicó Twitter.
“Suspenderemos permanentemente las cuentas que twitteen sobre estos temas y que sabemos que están involucrados en violaciones de nuestra política de múltiples cuentas, coordinando el abuso en torno a víctimas individuales, o que están tratando de evadir una suspensión anterior, algo que hemos visto más en las últimas semanas”, agregó la compañía.
Además de esas suspensiones permanentes, también indicaron tres medidas adicionales que también comenzarán a implementar a partir de esta semana.
- Ya no aparecerá contenido y cuentas asociadas con QAnon en las secciones de Trending Topics y recomendaciones
- Trabajarán para asegurarse de que no destacan ese tipo de actividad en las búsquedas y conversaciones
- Bloquearán las URL asociadas con QAnon para que no se compartan en Twitter
“A medida que trabajamos a escala para proteger la conversación pública frente a las amenazas que están en evolución, continuaremos liderando con transparencia y ofreciendo más contexto en nuestros esfuerzos”, finalizó Twitter.
Para conocer más contexto de QAnon, recomendamos leer el notable reportaje “Las Profecías de Q” que realizó el portal The Atlantic.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.