Atención políticos. Twitter anunció que prohibirá el pago de avisos relacionados a la política en todo el mundo.
La medida contra la propaganda fue tomada debido a que consideran que el alcance de ese tipo de mensajes "debe ser ganado, no comprado".
"Mientras la publicidad en internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los promocionantes comerciales, ese poder trae riesgos significativos para la política", escribió el CEO de Twitter, Jack Dorsey, a través de su cuenta.
"No es creíble para nosotros decir: Estamos trabajando duro para evitar que las personas jueguen en nuestros sistemas para difundir información falsa. Pero si alguien nos paga para apuntar a una audiencia y obligar a que esas personas vean su anuncio político... bueno, podrían decir lo que quieran", agregó Dorsey.
A grandes rasgos, aunque los políticos en campaña serán los principales afectados, esto también afectará a las personas que buscan establecer una agenda específica, ya sea de forma partidista o individual.
El próximo 15 de noviembre se darán a conocer más detalles, especialmente en lo que concierne a las excepciones, que incluirá a los avisos pagados para apoyar el registro de votantes. En tanto, el 22 de noviembre se comenzará a implementar esta medida para establecer la fecha tope para los anunciantes que actualmente pagan en la plataforma.
La decisión de Twitter, además, va en la dirección contraria a la de Facebook, que descartó recientemente prohibir el pago de publicidad asociada a la política.
https://twitter.com/jack/status/1189634367296901120
https://twitter.com/jack/status/1189634369016586240
https://twitter.com/jack/status/1189634372334280704