Durante la semana pasada uno de los movimientos más comentados respecto a la nueva gestión de Twitter comandada por Elon Musk fue el despido cerca de la mitad de los trabajadores de la compañía.
En esa instancia no solo surgieron testimonios sobre la mala cultura laboral que el CEO de Tesla buscaría imponer en la empresa, sino que también comenzaron los reportes sobre acciones legales por el repentino despido que enfrentaron las personas afectadas.
Pero al parecer aquel no fue el último capítulo de esa historia y ahora, en paralelo a las nuevas medidas que Musk anunció para evitar los trolleos con su nombre, un reporte de Bloomberg dice que Twitter querría volver a contratar a “docenas de empleados” que fueron despedidos el viernes pasado.
Las razones que Twitter estaría dando para tratar de recontratar a esas personas incluirían el argumento de que su despido habría sido un error o que habrían sido despedidas “antes de que la gerencia se diera cuenta de que su trabajo y experiencia pueden ser necesarios para construir las nuevas características que Musk planea”.
En ese sentido, cabe destacar que días atrás una ex-empleada de Twitter apodada como “Silly Robin” en la red social indicó, por ejemplo, que se había despedido al equipo que estaba trabajando en la función de bypass de paywall que el propio Musk mencionó en un tweet.
Musk intentó justificar los despidos de Twitter apuntando a las finanzas de la empresa, pero parece que no consideró bien la situación y, según Bloomberg, las 3.700 personas que perdieron su empleo mayoritariamente fueron notificadas vía email y sin la debida anticipación.