En el contexto de su evento “Go-Get” la plataforma Uber anunció una serie de nuevas funciones que llegarán a su servicio en el corto plazo.

De acuerdo a lo confirmado por la compañía, al menos tres de esas características estarán disponibles en Chile y a grandes rasgos permitirán que su uso sea más sencillo para los usuarios.

Concretamente dos de estas nuevas funciones están pensadas para organizar viajes y pedir comida en grupo. Así, por ejemplo, la nueva característica de “Ordenes grupales y perfiles familiares en Uber Eats” permitirá que los integrantes de una familia puedan tener un carrito compartido en Uber Eats para que cada quien decida que agregar y, de la mano de medidas para limitar el número de artículos, se pueda realizar un pedido colectivo que posteriormente se pagará con método de pago centralizado y se podrá dividir entre los usuarios.

Por otra parte, Uber también anunció a “Viajes en grupo”, una función en que cada integrante de un grupo podrá “agregar diferentes direcciones en un viaje grupal y la aplicación de Uber actualizará automáticamente el trayecto” para trazar el camino más eficiente.

Si bien esas dos funciones llegarán a la versión chilena de Uber, “Ordenes grupales y perfiles familiares en Uber Eats” solo estará disponible en comercios asociados y “Viajes en grupo” solo será lanzado en algunas ciudades.

Finalmente Uber también anunció a “Uber Central”, una opción que permitirá que los conserjes en hoteles o empresas pidan viajes para los usuarios y estos posteriormente puedan recibir la notificación y realizar su viaje.

Estas nuevas características de Uber serán lanzadas pronto y en otros rincones del mundo Uber también añadirá elementos como Videomensajes de regalo en Uber Eats y cuentas para adolescentes.