Uber comenzará a requerir el uso de mascarillas tanto por parte de sus socios conductores como de aquellos que forman parte de sus plataformas de repartos a domicilio.

Según reportó CNN, los ejecutivos de la compañía aprobaron esta nueva exigencia durante la semana pasada y el plan es implementarla en algunos de sus mercados, incluyendo Estados Unidos.

“Uber está en el proceso de desarrollar tecnología para detectar si los conductores usan máscaras o cubiertas faciales antes de conectarse y comenzar a aceptar viajes”, explicaron en la cadena noticiosa.

Por ahora no está claro cómo garantizarán el uso de dichas mascarillas o cubiertas faciales ni la forma en que se asegurarán del recambio necesario. Es decir, la misma mascarilla no puede utilizarse por todo un turno de conducción.

En ese escenario, el desafío de Uber también radicará en asegurar que los suministros estén disponibles para sus conductores, con algún tipo de sistema en que la compañía no delegue la compra exclusivamente en los conductores, ya que existe una demanda de alcance mundial.

Según reportó TechCrunch, múltiples ordenes de mascarillas que han realizado en Uber han sido postergadas o completamente canceladas.

El siguiente es el comunicado que entregó la compañía.

<i>“A medida que los países vuelven a abrir, Uber se centra en la seguridad y en proceder con precaución. Hoy seguimos pidiendo a los pasajeros que se queden en casa si pueden, mientras enviamos suministros de seguridad a los conductores que brindan viajes esenciales. Al mismo tiempo, nuestros equipos se están preparando para la próxima fase de recuperación, donde todos tendremos un papel que desempeñar. Comunicaremos las actualizaciones directamente a los usuarios cuando estén listas, pero mientras tanto, seguimos instando a todos los conductores y conductores a usar máscaras o cubiertas faciales cuando usen Uber"</i>

Uber

No existe información respecto a la operación de esta medida en mercados latinoamericanos. En su sitio, por ahora lista para Chile medidas como la entrega de desinfectantes y otro tipo de recomendaciones.

Pero tal como han decidido las autoridades sanitarias del país, el uso de mascarillas en el transporte público o privado es una exigencia.