De acuerdo a Uber, actualmente un 9% de los conductores que manejan con la aplicación son mujeres. No obstante, pese a que cada día más conductoras se suman a la plataforma, aún hay obstáculos que impiden que ellas generen los mismos ingresos que los conductores.

Por ejemplo, según la aplicación, solo el 40% de la 45 mil mujeres se inscribieron para manejar con Uber en Chile durante 2019 completó un viaje o más. Todo mientras las conductoras también tardarían más en realizar su primer viaje que los conductores.

En ese sentido, aunque obviamente pueden existir varios factores en juego en esas estadísticas, Uber apunta a que uno de los principales obstáculos que enfrentan sus conductoras es la seguridad y por ello la aplicación decidió lanzar una nueva función que pretende ayudar a que las conductoras se sientan más cómodas y tranquilas al manejar.

Se trata de “Ellas”, una función que las conductoras de Uber que se identifican como mujeres o personas no binarias podrán activar en la sección “preferencias de conducción”.

La función “Ellas” se podrá activar y desactivar a cualquier hora del día y por cualquier rango de tiempo y básicamente permitirá que las conductoras solo concreten viajes con personas que se identifican como mujeres.

“Este es un paso importante para que las mujeres tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Uber. Queremos que cada vez sean más las socias conductoras que puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando su capacidad para generar ganancias de manera independiente al permitirles elegir cómo y cuándo usar esta función”, comentó mediante un comunicado Elisa Frías, Gerenta de Operaciones de Uber para Cono Sur.

La función “Ellas” estará disponible en todo Chile y en todos los servicios de Uber.