Ubisoft ha cerrado los servidores de casi un centenar de juegos antiguos según se conoció durante la jornada de este martes, afectando a juegos como Splinter Cell y Assassin’s Creed 2.
Según se conoció, desde la compañía han apagado los servidores de más de 90 de sus juegos más antiguos, desactivando de esta forma los elementos de multijugador y funcionalidades online.
Aunque los juegos se pueden seguir jugando de forma online, según dieron a conocer elementos desbloqueables están deshabilitados y por lo tanto ya no se podrán desbloquear, y en el caso de PC, los jugadores no podrán acceder a este incluso si lo han canjeado previamente.
En el caso de consolas, es un tanto diferente, ya que los elementos desbloqueados seguirán estando disponibles mientras los jugadores no borren los archivos guardados.
Entre el listado de juegos, se encuentran títulos como Assassin’s Creed 2, Brotherhood, Revelations, y títulos de la saga Splinter Cell como Conviction y Double Agent. Puedes revisar el listado completo en el siguiente enlace.
Por el momento se desconoce las razones que llevaron a este cierre, pero sin duda debe relacionarse con el hecho de que son juegos bastante antiguos, y probablemente con una media muy baja de jugadores activos.