Ubisoft entabló una demanda contra Google y Apple por vender en sus respectivas tiendas de aplicaciones un juego que la compañía considera que sería una copia de Rainbow Six Siege.

El título al centro de esta controversia se llama Area F2 y es un shooter que está disponible de manera gratuita en App Store y Google Play.

Area F2 fue creado por Ejoy, una empresa que forma parte de la multinacional china de tecnología Alibaba y según Ubisoft copiaría “prácticamente todos los aspectos” Rainbow Six Siege, incluyendo desde el diseño de la interfaz hasta algunas características.

De acuerdo a Bloomberg, Ubisoft decidió tomar acciones legales al respecto y acusó a Google y Apple de vender un título que considera una “copia casi exacta” de Rainbow Six: Siege y asegura que estaría diseñada para “aprovecharse” del éxito de Ubisoft.

En ese sentido, la compañía responsable de Rainbow Six Siege acusa que habría informado a Google y Apple sobre las supuestas infracciones a la propiedad intelectual en las que incurría Area F2, no obstante hasta el momento ambas empresas se han negado a retirar el juego de sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Pero ¿por qué está demandando Ubisoft a Google y Apple en lugar de apuntar contra los desarrolladores del juego? El reporte de Bloomberg no entrega antecedentes al respecto, sin embargo, esto podría tener que ver con que la base de operaciones de Ejoy está en China y las acciones legales de Ubisoft serían más complicadas en ese país.