Durante la jornada de este lunes surgió la información que varios de los juegos de Ubisoft que se encuentran en Steam dejarán de estar disponibles el próximo 1 de septiembre. Esta información surgió con el reporte de que al parecer los juegos ya ni siquiera se iban a poder jugar por quienes lo compraron, algo que ahora fue descartado por la compañía.

Ante la controversia generada, desde Ubisoft realizaron una publicación donde señalan que “Como se indica en este artículo de soporte, solo los DLCs y las funciones online se verán afectados por la desactivación”, agregando que “Los propietarios actuales de esos juegos aún podrán acceder a ellos, jugarlos o volver a descargarlos”.

“Nuestros equipos están trabajando con nuestros partners para actualizar esta información en todas las tiendas y también están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados cuando los servicios online de estos títulos se desactiven el 1 de septiembre de 2022″, apuntan al respecto.

Finalmente el comunicado apunta que “Siempre ha sido nuestra intención hacer todo lo que esté en nuestro poder para permitir que esos títulos del pasado permanezcan disponibles en las mejores condiciones posibles para los jugadores, y estamos trabajando para que así sea”.