La toxicidad es algo que las diferentes compañías de videojuegos vienen intentando enfrentar desde hace años y ahora Ubisoft ha dado un paso más allá y han firmado un acuerdo con la policía para abordar este tema.
Serán cuatro sedes de Ubisoft alrededor del mundo, las cuales se encargan de abordar las solicitudes de ayuda, así como los problemas de toxicidad en los juegos de la compañía, las que se verán afectadas por este acuerdo.
Según reporta la BBC, este acuerdo está conformado por dos partes, en un primer lugar, la policía compartirá su conocimiento y experiencia sobre interacciones dañinas en línea con los trabajadores, y por otro, habrá un acuerdo para que en casos extremos, cuando se detecte una amenaza para la vida de una persona o un posible daño grave, puedan enviar de forma rápida la información a la policía.
“Es desalentador, pero al mismo tiempo es muy importante, por eso queríamos firmar este acuerdo y tratar de hacer las cosas bien”, señaló Damien Glorieux, director senior del Centro de relaciones con el cliente de Ubisoft, con sede en Newcastle, agregando que “queríamos centrarnos en los casos más extremos, asegurarnos de hacer lo correcto allí porque nos brinda una base sólida para construir el resto de nuestro trabajo”.
Es así como, de acuerdo a lo que mencionan, menos del 0,01% de los casos que enfrenta el centro requerirían la intervención de la policía.