Las últimas semanas no han sido calmadas para Ubisoft, y es que trabajadores de la compañía se han visto envueltos en una serie de acusaciones de abuso sexual y mala conducta.
Hace unos días desde la compañía, ya publicaron un comunicado refiriéndose al respecto, tras lo cual suspendieron a dos de sus ejecutivos. Ahora, según apunta Gamasutra (Vía VG247), desde la compañía están buscando la forma de enfrentar de mejor forma estos problemas.
A través de un correo interno, es que desde la compañía señalaron que planean instaurar un grupo multidisciplinario, que tendrá como trabajo el crear “mejores soluciones y herramientas para detectar, informar y resolver cualquier incidente o problema grave sin demora y de manera imparcial”.
Pero esta no es la única medida, y es que desde la compañía anunciaron que lanzarán una “herramienta de reportes anónimos online”, para fines de este mes, a la vez que le darán a todos los ejecutivos un entrenamiento en diversidad e inclusión.
Según mencionó Cecile Cornet, directora de comunicación, esta herramienta “será administrada por el equipo de Responsabilidad Social Corporativa en la sede”, a la vez que informó que “mientras tanto, hemos creado una lista de correo y quiero agradecer a aquellos de ustedes que ya se han comunicado y con quienes ya estamos en contacto.
“Los entrenamientos de diversidad e inclusión han comenzado en múltiples ubicaciones, pero debemos ir más allá y brindar capacitación específica sobre acoso, sexismo y todas las formas de discriminación en el lugar de trabajo”, puntualizó.