Ubisoft publicó un comunicado donde se refieren a las acusaciones de acoso y agresión sexual contra algunos de sus empleados, señalando que “no hemos estado a la altura en el pasado”.

Desde la desarrolladora apuntaron que “respecto a las recientes acusaciones respecto a ciertos miembros del equipo de Ubisoft: queremos empezar pidiendo perdón a todos los afectados por esto, lo lamentamos de verdad”, agregando que “estamos dedicados a crear un entorno seguro e inclusivo para nuestros equipos, jugadores y comunidades. Está claro que no hemos estado a la altura en el pasado. Debemos hacerlo mejor.”

Según apunta el comunicado publicado en su página web, han comenzado una investigación al respecto, y que “basándonos en los resultados estamos comprometidos en tomar todas las acciones disciplinarias apropiadas. Como estas investigaciones están en curso no podemos comentar más”.

“También estamos haciendo una auditoria de nuestras políticas, procesos y sistemas para entender dónde se han roto y asegurar que podemos prevenir, detectar y penalizar los comportamientos incorrectos”, complementan.

Finalmente señalan que su objetivo es “tener un entorno del que nuestros empleados, socios y comunidades puedan estar orgullosos, uno que refleje nuestros valores y que sea seguro para todo el mundo”.

Cabe mencionar que hace unos días se publicaron varias acusaciones y de agresión sexual contra un empleado de Ubisoft Toronto, quien negó algunas de las acusaciones. Sumado a esto, el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, anunció su renuncia también tras acusación de este tipo.