Al comprar un juego digital uno suele pensar que lo tendrá disponible por muchos años sin temor a que se pierda, sin embargo esto no es del todo así, y ahora ha salido a la luz que Ubisoft puede cerrar las cuentas tras seis meses de inactividad, perdiendo de esta forma todos los juegos que hayas adquirido a través de su servicio de Ubisoft Connect.
La información salió a la luz luego de que se conociera el caso de un jugador noruego, conocido como Tor, que en 2020 decidió vender su computador, y recientemente volvió a jugar, sólo para descubrir que ya no podía acceder a su cuenta.
Tras recuperar la contraseña fue capaz de ingresar y percatarse que Ubisoft la había cerrado y con ello había perdido todos los juegos que había adquirido a través del servicio, lo que según se menciona, corresponden a varios cientos de dólares invertidos en varias entregas de Assassin’s Creed y otros juegos.
Según detalló, tras esto, descubrió que la compañía le había enviado un correo, el cual le llegó a spam, donde le advertían que si no ingresaba en 30 días su cuenta se cerraría. Por esto es que se puso en contacto con el soporte de Ubisoft quienes le señalaron que si la cuenta ya se había cerrado no había forma de recuperarlos juegos perdidos.
Desde PCWorld, hablaron con un representante de la compañía quien señaló que no se suele cerrar ninguna cuenta cuya inactividad no sea mayor a cuatro años, y que dada la situación del jugador será investigado, para ver si se trata de un error del sistema automático de Ubisoft.
A pesar de esto, los términos y condiciones de Ubisoft apuntan que pueden cerrar cuentas a partir de los seis meses de inactividad. “Previa notificación, cuando su cuenta haya permanecido inactiva durante un periodo superior a seis meses”, menciona el artículo en los términos y condiciones.
Hay que mencionar que es normal que las cuentas se cierren luego de un tiempo de inactividad en este caso sin duda llama la atención el poco margen dado por la compañía, que luego de seis meses ya puede hacerlo, provocando la pérdida de todos los juegos adquiridos a través de Ubisoft Connect.