Ubisoft quiere dejar de depender únicamente del éxito de los títulos AAA, por lo que tiene en sus palanes el potenciar el lanzamiento de juegos para móviles y gratuitos.
En el marco de una reunión con inversores, es que le apuntaron que le gustarían tener más títulos free-to-play, que acompañaran a sus lanzamientos habituales.
Actualmente desde la compañía se encuentran trabajando en un juego para móviles de Assassin’s Creed, el cual tiene como inversor a Tencent y se tiene programado su lanzamiento en China.
El jefe de Finanzas de Ubisoft, Frederick Duguet, apuntó que “durante varios años dijimos que nuestra plantilla normal sería incluir tres o cuatro juegos AAA, por lo que nos ceñiremos a ese plan para el año fiscal 2022”.
Según agregó “vemos que estamos avanzando progresiva y continuamente de un modelo que solía estar enfocado solo en lanzamientos AAA a un modelo en el que tenemos una combinación de lanzamientos sólidos de AAA, pero también complementamos nuestro programa de nuevos lanzamientos. con juegos free-to-play y otras experiencias premium“.