En diciembre pasado Ubisfot presentó sus NFT, convirtiéndose en esta forma en la primera desarrolladora de videojuegos altamente reconocida en adoptarlos. El anuncio estuvo plagado de críticas por parte de los jugadores, y ahora desde la compañía se han referido a estas señalando que los jugadores “no los entienden”.
En una entrevista realizada con el medio de economía australiano, Finder, el el vicepresidente de Innovaciones Estratégicas de Ubisoft, Nicolas Pouard, señaló que la reacción fue la que esperaban dado que no es un concepto fácil de entender.
Según mencionó en la entrevista “creo que los jugadores no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles”, agregando que “debido a la situación actual y el contexto de los NFT, los jugadores realmente creen que, en primer lugar, está destruyendo el planeta y, en segundo lugar, solo es una herramienta para la especulación”.
“Lo que nosotros estamos viendo primero es la parte final. El resultado final se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos una vez que hayan terminado con ellos o hayan terminado de jugar al juego en sí. Entonces, está realmente dirigido para ellos. Es verdaderamente beneficioso. Pero no lo entienden por ahora”, mencionó.
Finalmente al respecto señaló que “esto es parte de un cambio de paradigma en los juegos. Pasar de un sistema económico a otro no es fácil de manejar. Hay muchos hábitos a contra los que debes ir y mucha de tu mentalidad arraigada que tienes que cambiar. Toma tiempo. Lo sabemos.”