Ubisoft se ha visto envuelto en una nueva polémica y es que desde la compañía se disculparon tras lanzar una imagen que fue criticada por fomentar las teorías de que el movimiento Black Lives matter era una conspiración terrorista.
La imagen formaba parte del video introductorio de su nuevo juego para móviles, Tom Clancy’s Elite Squad, y mostraba un puño en alto, el cual es asociado al movimiento y se ha utilizado de forma recurrente en las protestas de los últimos meses, pero que en esta ocasión era ligado a una organización terrorista ficticia del juego llamada Umbra.
Según apuntan en el video esta red terrorista global busca la dominación mundial, y aunque su discurso clama por “una utopia igualitaria para así ganar apoyos, (...) en la sombra UMBRA organiza ataques terroristas aún más letales para generar más caos y debilitar a los gobiernos”.
Luego de que les llovieran las críticas, desde Ubisoft emitieron un comunicado a través de Twitter donde mencionaron que “la imagen aparecida en la secuencia inicial de Tom Clancy’s Elite Squad acompañada de un ‘puño alzado’ era insensible y dañina en cómo aparecía y se mostraba”, agregando que “hemos escuchado y apreciamos que nos lo hayan hecho saber y nos disculpamos por ello”.
Según detallan la imagen desaparecerá en la actualización que tendrá el juego este 1 de septiembre en Android y “tan pronto como sea posible” en iOS.