Ubisoft, la empresa tras exitosas sagas como Assassin’s Creed, se ha visto afectada por una nueva ronda de despidos. Según se conoció en esta ocasión son 45 los empleados afectados de sus equipos de publicación global y Asia-Pacífico.
Según reporta Games Industry, desde la compañía afirmaron que estos son parte de los esfuerzos para “simplificar las operaciones” en toda la empresa.
“Estamos reorganizando aún más nuestra central editorial global y las estructuras de APAC para adaptarlas a la evolución del mercado con un enfoque más eficiente y ágil”, señalaron a través de un comunicado, agregando que “Estas no son decisiones tomadas a la ligera y brindamos apoyo integral a nuestros colegas afectados. También queremos compartir nuestra máxima gratitud y respeto por sus numerosas contribuciones a la empresa”.
Estos no son los primeros despidos que afectan a Ubisoft, ya que en noviembre pasado despidieron a 124 trabajadores de sus divisiones de VFX y IT, mientras que en mayo despidieron a 60 personas de sus centros de atención al clientes.
Estos despidos se suman a los que han realizado diversas compañías del mundo de los videojuegos en los últimos meses y que ha significado en la pérdida de cientos de puestos de trabajo.