Hace unas semanas se conoció que Ubisoft habría cancelado múltiples juegos, a lo que se suman los constantes retrasos de títulos como Skulls & Bones, ahora es que desde la compañía se han referido al respecto y han señalado que esto se debe a que estaban realizando muchos juegos a la vez.
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, en conversación con los inversores es que apuntó que “cancelamos algunos juegos porque necesitábamos hacer espacio para otros juegos que están en desarrollo en la empresa, y eso realmente está ayudando a que todos los otros juegos estén progresando bien”.
“Ahora sentimos que tenemos la cantidad correcta de juegos, sabiendo que lanzaremos muchos juegos en el año fiscal ‘24 que también darán espacio para los otros juegos que están en camino en la compañía”, agregó al respecto.
Yves Guillemot, además mencionó en la ocasión que “si miramos a 24 meses, la cantidad de juegos en los que estamos trabajando en la empresa bajará bastante, y eso le dará más espacio a todos los juegos que tenemos en camino. Dicho esto, sabemos que muchos de esos juegos también tendrán contenido posterior al lanzamiento, y esto requerirá una cierta cantidad de equipos y talentos para crear ese contenido”
Cabe recordar que en enero pasado, desde la compañía dieron a conocer que cancelarían tres juegos sin anunciar, a la vez que volvieron a retrasar el lanzamiento de Skull & Bones. Por otro lado, a mediados de 2022, también cancelaron cuatro proyectos en los que estaban trabajando, entre los cuales se encontraban Ghost Recon Frontline y Splinter Cell VR.