La compañía Ubisoft, reconocida por videojuegos como Assassin’s Creed, Far Cry y Just Dance, estaría en la mira de inversionistas privados.
De acuerdo a Bloomberg, ya se concretaron conversaciones sobre la adquisición de Ubisoft por parte de varias firmas de inversionistas privados, como son los casos de Blackstone Inc. y KKR & Co.
Las negociaciones estarían en un fase inicial, pero el portal Kotaku conversó con desarrolladores que trabajan en la compañía de videojuegos, quienes creen que la transacción finalmente se concretará. El impulso de las negociaciones sería la baja que ha experimentado el valor de la acción de Ubisoft durante el último año.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, afirmó en febrero de este año que podrían considerar las ofertas de adquisición, aun que su visión es que podían mantenerse “independientes” en el caso de que fuesen comprados por otra compañía de videojuegos.
Tengan en cuenta que Ubisoft es una de las últimas grandes compañías de videojuegos que no ha sido adquirida por terceros, luego de que Microsoft se hiciese de Bethesda y luego avanzase en su plan para concretar la adquisición de Activision.