Ubisoft ha dado a conocer que se encuentra trabajando en el desarrollo de una Inteligencia Artificial la cual ayudará a los equipos de guionistas con la creación de diálogos.
Ghostwriter es el nombre de esta inteligencia artificial, que busca crear un primer borrador de los diálogos que se producen cuando hay una multitud de NPC en pantalla, permitiendo de esta forma que los equipos narrativos ahorren tiempo y se puedan centrar en los temas centrales de la historia y no en “tareas repetitivas”.
Desde Ubisoft publicaron un video mostrando como funciona esta IA, señalando que es “tiene como objetivo apoyar a nuestros guionistas generando el primer borrador de nuestros ladridos de NPC, las frases o sonidos que emiten los NPC cuando los jugadores interactúan con el mundo del juego”.
Según agregan, “esta herramienta se creó mano a mano con los guionistas para crear interacciones de NPC más realistas generando variaciones sobre un fragmento de diálogo. Observa cómo nuestros equipos utilizarán la IA para manejar tareas repetitivas y liberar tiempo para trabajar en otros elementos centrales del juego”.