Hace unos días desde Ubisoft dieron a conocer que Assassin’s Creed Valhalla contará con una nueva expansión la cual tendrá por nombre Dawn of Ragnarok, así como un crossover con la entrega anterior de la franquicia, Assassin’s Creed Odyssey. Ante esto, es que tuvimos la oportunidad de hablar con las personas encargadas de estos proyectos, quienes nos contaron un poco más de estos, y el contenido que está llegando a la franquicia.
‘Crossover Stories’, es el nombre del cruce que tendrán los dos juegos de la franquicia, y que presentan una nueva trama para Kassandra, realizando una serie de misiones tanto en AC: Odyssey, como en Valhalla, donde se encontrará con Eivor.
Sobre este cruce en las historias hablamos con Clémence Nogrix, Associate Creative Director de Ubisoft Quebec.
¿Está previsto en el futuro reunir a más protagonistas de distintas entregas?
El contenido de Assassin’s Creed está conectado por personajes, tradiciones, ubicaciones, épocas, motivaciones, etc. Nos divertimos mucho imaginando lo interesante que sería el encuentro entre dos de nuestros héroes principales de Assassin’s Creed, es posible que queramos explorar nuevos caminos en el futuro.
Valhalla fue desarrollado por Ubisoft Montreal, mientras que Odyssey fue realizado por Ubisoft Quebec, ¿Cómo afecta al desarrollo de este crossover el que sean realizados por diferentes subsidiarias de Ubisoft?
Esta es una pregunta interesante. En el aspecto del desarrollo, los juegos de Assassin’s Creed siempre han sido creados por numerosos estudios de todo el mundo que colaboran juntos. A nivel de franquicia, es cierto, cada estudio asume una parte de la responsabilidad a la hora de aportar nuevos elementos, enriqueciendo su universo, pero se trata de comunicación y respeto a lo aportado por proyectos anteriores. En general, es fascinante ver a diferentes equipos, grupos de personas, estudios completos, cada miembro de desarrollo único, unirse para traer su propia pieza al rompecabezas.
Assassin’s Creed es una una franquicia en constante crecimiento, ¿Qué se puede esperar a futuro?
Tenemos esperanzas de lo que vendrá para la franquicia, pero no podemos decir más por ahora. También es importante tener en cuenta que nos divertimos mucho imaginando lo interesante que sería el encuentro entre dos de nuestros principales héroes de Assassin’s Creed, es posible que queramos explorar nuevos caminos en el futuro. En resumen, la marca AC está viva y coleando.
Dawn of Ragnarök y la mitología nórdica
La próxima expansión que tendrá Assassin’s Creed Valhalla, Dawn of Ragnarök, tendrá puesto todo su foco en la mitología nórdica, donde tendremos que ayudar a los dioses nórdicos en la lucha contra Surtr, mientras luchamos por liberar a Baldr, hijo de Odín quien fue capturado.
Sobre esta expansión, hablamos con Mariana Gosteva, productora de la misma en Ubisoft Sofia, estudio a cargo del desarrollo.
Dawn of Ragnarök, estará fuertemente centrada en la mitología, algo que en las últimas entregas tiene cada vez tiene un papel más importante, ¿Cómo se llega a esta decisión?
En Assassin’s Creed Valhalla y en las dos primeras expansiones, los jugadores tienen la oportunidad de sumergirse profundamente en la forma de vida de los vikingos. Pueden experimentar la máxima fantasía vikinga. La mitología nórdica, tan importante para los vikingos, solo se ha expuesto brevemente allí.
La mitología, al ser tan fundamental para las creencias y valores de los nórdicos, ofrece un excelente campo de juego para expandir la fantasía vikinga y traer algo nuevo a los jugadores. El evento de Ragnarök tiene un lugar y un papel muy especial para los nórdicos, y vimos en él una gran oportunidad para crear una fantasía mitológica documentada que enriquecerá la experiencia vikinga que estamos ofreciendo con Valhalla.
Con esta expansión es que podemos ver otro de los reinos de la mitología nórdica, ¿Es posible que en un futuro llegue contenido que finalmente nos permitan explorar los nueve reinos que la componen?
Además de Asgard y Jotunheim disponibles en Valhalla, en Dawn of Ragnarök los jugadores pueden explorar el reino de los enanos, Svartalfheim, invadido por las fuerzas de Muspelheim y Jotunheim.
En el año 2 agregaremos más contenido al juego. Los detalles sobre este contenido adicional estará disponible en una fecha posterior.
Dejando de lado a Odín, ¿Qué otros dioses jugarán un papel relevante en Dawn of Ragnarök?
En Dawn of Ragnarök, los jugadores experimentarán la historia de Odín, quien junto con Frigg irán al reino de los enanos desgarrados por la guerra por las fuerzas de Muspelheim y Jotunheim. Al entrar en Svartalfheim, descubrirán que su amado hijo Baldr ha sido hecho prisionero por el inmortal señor de la guerra de los gigantes de fuego: Surtr. En su búsqueda para salvar a Baldr, Odin se encontrará con caras nuevas y familiares. No nos gustaría estropear la experiencia y dejaremos que los jugadores descubran el juego y la narrativa por su cuenta.
Dawn of Ragnarök, es la mayor expansión de la saga, junto con las misiones de la historia, ¿Qué otro tipo de contenido traerá al juego?
Nuestra visión para Dawn of Ragnarök es ofrecer una experiencia fresca y única a los jugadores. La narrativa es solo un aspecto de esto. Además del escenario mitológico y la emocionante historia de Odín que los jugadores encontrarán, que nos enfocamos en actualizar todos los aspectos del juego, desde el combate hasta el sigilo, y desde la exploración hasta los rompecabezas.
Tras el viaje de Odín, los jugadores también experimentarán lo que es ser un Dios. Podrán aprovechar los poderes de sus enemigos y usar estos poderes para jugar el juego de formas nuevas y emocionantes. Los poderes satisfarán cualquier estilo de juego: no solo refrescarán el combate, sino que también brindarán oportunidades únicas para el sigilo y la exploración. Por ejemplo, Power of the Raven permitirá a los jugadores atravesar el vasto territorio de Svartalfheim, infiltrarse desde arriba para un asesinato espectacular; El poder de Muspelheim les permitirá pasar desapercibidos a plena vista o acceder a lugares llenos de magma caliente.
Para los jugadores que prefieren la confrontación directa, habrá múltiples sorpresas y nuevos arquetipos únicos para desafiar sus habilidades de combate. ¡Y aún más! Dawn of Ragnarök ofrecerá a los jugadores un nuevo modo de juego, la Valkyrie Arena, donde serán desafiados por los icónicos enemigos de Valhalla y Dawn of Ragnarök para ganar grandes recompensas. La Arena es un gran lugar para que los jugadores dominen sus habilidades de combate, experimenten con los Poderes y ganen premios.
¡Y hay aún más características interesantes y adiciones que explorar y descubrir en la expansión!.
¿Qué nuevos desafíos presenta esta expansión?
Dawn of Ragnarök ofrecerá a los fans de Valhalla una nueva experiencia. Los jugadores se enfrentarán a nuevos enemigos, se encontrarán con serios desafíos, disfrutarán de nuevas características que diversificarán y actualizarán los sistemas centrales y todos los aspectos del juego.
La expansión ofrecerá un núcleo central diferente para avanzar en el juego y en la historia.
Habrá un nuevo sistema que permitirá a los jugadores adquirir los poderes de los enemigos derrotados; este sistema dará nueva vida al combate, el sigilo y la exploración, y creará muchas oportunidades para la experimentación.
¿Con esto ya se cierra Assassin’s Creed: Valhalla, o queda espacio para más?
Dawn of Ragnarök es la continuación de la historia de Eivor. A través de las visiones de Eivor, los jugadores experimentarán la historia de Odín en su búsqueda para salvar a su hijo Baldr, que ha sido capturado por el temible gigante de fuego Surtr. El personaje principal del juego es Havi, que es uno de los muchos nombres del padre Odín.
Cronológicamente, la historia tendrá lugar después de los acontecimientos de Jotunheim. Podremos ver a Odin desde una perspectiva totalmente diferente y seremos testigos de un desarrollo muy intrigante de su arco de personajes.