Ubisoft ya no quiere depender solo de grandes lanzamientos

ubisoft

La compañía busca potenciar otro tipo de experiencias premium y free-to-play, además de soporte para títulos antiguos.


Los juegos denominados AAA son aquellas producciones de alto presupuesto que buscan ser éxito de ventas a partir de ambiciosos conceptos y características técnicas. En Ubisoft han destacado con franquicias AAA como Assassin’s Creed, Far Cry o Rainbow Six, pero ahora buscan alejarse de este modelo.

En IGN recogen una serie de preguntas y respuestas que se dieron durante el último reporte de ganancias para inversionistas. Ahí, el director financiero Frederick Duguet explicó que, aunque para el próximo año fiscal tienen programados tres juegos AAA, esperan no tener que depender tanto en este tipo de lanzamientos.

El ejecutivo explicó que “estamos progresiva y continuamente moviéndonos de un modelo que solía estar centrado en solamente en lanzamientos AAA a un modelo que combine lanzamientos fuertes AAA junto con una fuerte dinámica de catalogo anterior, también complementando nuestro programa de nuevos lanzamientos con juegos free-to-play y otras experiencias premium”.

Así, explica que aunque mantendrán sus grandes lanzamientos, intentarán potenciar otro tipo de juegos como, por ejemplo, un juego de Assassin’s Creed para móviles desarrollado por Tencent. De acuerdo al ejecutivo, los juegos para dispositivos móviles representan actualmente el 9% de las ganancias de la compañía.

El presidente Yves Guillemont también indicó que el apoyo a juegos anteriores de su catalogo jugará un papel importante en su estrategia a futuro, y apuntó como ejemplo el juego Rainbow Six Siege, lanzado hace seis años pero que aún cuenta con 70 millones de jugadores, con 15 millones sumándose durante el 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.