El proyecto UFO 50 es una suerte de NES Mini pero sobre juegos que nunca existieron. A cargo del estudio Mossmouth, el proyecto reúne a cinco diseñadores de juegos independientes, quienes se juntaron para crear una compilación de 50 juegos con gráfica y sonido en 8 bits. Todos los juegos debían ser completamente originales y cada uno de los diseñadores, junto a su equipo, era libre de colaborar tanto entregando ideas como apoyando en la programación y el diseño del resto.

La historia detrás de UFO 50 trata sobre una compañía ficticia de los años 80 la cual no era muy conocida pero siempre estuvo adelantada a su tiempo y de la cual se descubren sus 50 títulos desarrollados, los que vuelven a la luz en el formato de una compilación que llegará el próximo año, primero al PC y luego a las consolas.

Sus creadores dicen que no se trata de minijuegos, sino que de títulos que son solo un poco más cortos que los de la era del NES, y que terminarlos todos tomará fácilmente más de 100 horas. UFO 50 incluirá juegos de acción, de deportes, RPG, puzzles, de exploración y muchos más, y cerca de un tercio de ellos contará con algún tipo de modo multijugador, ya sea cooperativo o competitivo. También llegaron a una serie de restricciones, como utilizar la misma paleta de 32 colores, para que todos tengan una identidad visual parecida.

Y si bien todos sabemos que la calidad es mejor que la cantidad, si sabemos que los creadores de Spelunky, Downwell, Time Barons, Skorpulac y Madhouse están detrás de esta idea, podemos estar seguros de que UFO 50 nos permitirá refrescar nuestro instinto nostálgico con nuevas y mejores ideas.

https://youtu.be/5wqZi1smZOg