[En esta nota encontrarán spoilers sobre Flash: The Fastest Man Alive #1]
Aunque todavía faltan varios meses para el estreno de la película de The Flash, esta semana DC Cómics publicó el primer número de Flash: The Fastest Man Alive, el cómic precuela para la película del velocista escarlata dirigida por Andy Muschietti.
Aquella publicación realizada por Kenny Porter y Ricardo Lopez Ortiz pretende operar como una antesala para la cinta que será protagonizada por Ezra Miller y en particular relata algunas de las andanzas del velocista escarlata en el período posterior a los eventos de la película de La Liga de la Justicia.
Pero aunque el primer número del cómic se dedicó a abordar la batalla entre Girder y Barry Allen, su trama también entregó el contexto para una revelación vinculada a la cinta del héroe de Central City.
Como recordarán en el primer avance para la película de The Flash se anticipó que Barry Allen finalmente portaría a su clásico anillo en su película en solitario amparada por Warner Bros y DC.
No obstante, mientras en los cómics Allen elaboró ese anillo junto con su traje, para la interpretación cinematográfica del héroe aquella historia sería un poco distinta.
Concretamente, en Flash: The Fastest Man Alive #1 se muestra cómo Barry Allen recibe el anillo de Flash como un regalo por parte de Batman.
Como en Flash: The Fastest Man Alive el héroe destruyó su traje peleando con Girder, Batman (la versión del DCEU interpretada por Ben Affleck para el cine) decidió regalarle un nuevo atuendo de superhéroe que elaboró junto a Alfred y es capaz de comprimirse.
Batman había entrenado a Barry para que pudiese pelear con Girder y así dejara de basar su estrategia de batalla simplemente en su velocidad, por lo que el vigilante de Gotham le regaló el anillo con el nuevo traje a su aliado en la antesala de su combate final con el villano.
Obviamente al principio Barry no tenía claro qué le estaba dando Batman.
No obstante, eventualmente el héroe entendió de qué se trataba y estrenó su nuevo atuendo en la confrontación.
Como Flash: The Fastest Man Alive es promocionado como una preparación para la película que por ahora solo es conocida como The Flash e incluso tiene una portada variante del director de la cinta, Andy Muschietti, todo apunta a que este efectivamente será el origen del anillo de Flash en las películas de DC.
The Flash se estrenará en junio de 2023