A principios de mes se dio a conocer una masiva filtración de datos de Facebook con más de 500 millones de cuentas afectadas alrededor del mundo. Ahora, un nuevo correo interno de la compañía reveló cómo han intentado desde entonces minimizar la situación ante el público.
Según reportó BBC, el medio belga Data News recibió por error un comunicado interno de Facebook del 8 de abril en donde detallan su estrategia comunicacional frente a la situación.
De ese modo, en la compañía detallaron privadamente que esperan que la cobertura mediática de la filtración disminuya naturalmente y no planean realizar más declaraciones para contribuir a este fin.
Junto con esto, expresan: “Esperamos más incidentes y pensamos que es importante tanto enmarcar esto como un problema más amplio de la industria así como normalizar el hecho que esta actividad sucede regularmente”.
Los datos habrían sido filtrados de bases de datos en 2019, algo que Facebook asegura haber enfrentado oportunamente en su momento y que no representa riesgos al ser información de acceso público, pero desde BBC reportan que el hacker ético Inti De Ceukelaire le había advertido a la compañía desde antes que esto no era así.
Según explican, parte de la información filtrada serían números de teléfono, accesibles solo a través de los sistemas de Facebook. Aun así, la compañía habría desestimado el problema públicamente diciendo que era información antigua.