Durante el último año se tanteó que la música original de Indiana Jones y el llamado del destino no solo marcaría a la última colaboración entre John Williams y el director Steven Spielberg, sino que también marcaría el retiro del legendario compositor. Sin embargo, el propio músico ahora zanjó el asunto.
En el marco de un evento realizado en Beverly Hills, Williams aseguró que se mantendrá “por un tiempo” en el negocio del cine según consta en The Hollywood Reporte.
El evento en el que participó Williams se realizó en el Teatro del Sindicato de Escritores de Estados Unidos y marcó una celebración de la American Cinematheque a la colaboración entre el compositor y Spielberg, la cual se extiende desde la primera película del director, The Sugarland Express de 1974.
“Steven es un montón de cosas. Es un director, un productor, el jefe de un estudio, un escritor, un filántropo, un educador. La única cosa que no es es un hombre al que le puedas decir no”, dijo Williams en el evento. “Así que tengo 10 años más, ¡me quedaré por un tiempo! Además, no puedes retirarte de la música. Es como respirar, es tu vida. Es mi vida. Un día sin música es un error”, planteó.
En ese sentido, y como Spielberg estaba en el lugar, el director se mostró asombrado y bromeó asegurando que: “¡es mejor que encuentre qué demonios voy a hacer a continuación!”.
La última colaboración entre ambos fue la película The Fabelmans, la cual llegará a cines chilenos en febrero.