Un nuevo escandalo que está siendo denominado como “EAGate” tiene a FIFA 21 Ultimate Team al centro de la polémica luego de que comenzaran a circular imágenes de conversaciones en las que un supuesto empleado de la compañía vende tarjetas para Ultimate Team por precios exorbitantes.
De acuerdo a capturas de estas conversaciones, el sujeto estaría vendiendo tarjetas de Icon y Prime Icon Moments en precios que llegan hasta los 1700 euros por estas últimas.
Las tarjetas de ícono incluyen a famosos jugadores de fútbol y son extremadamente difíciles de conseguir en el sistema de loot boxes dentro del juego. Incluso más escasas son las Prime Icon Moments, que representan momentos celebres de los jugadores.
EA ha sido muy criticado por la bajísima probabilidad que tienen estas cartas de aparecer en el juego, lo que ha provocado que jugadores desembolsen millonarias sumas en loot boxes sin poder conseguir una de estas cartas.
Ante las acusaciones de la venta de estas cartas, EA Sports respondió con un comunicado en Twitter en el que aseguran que “una minuciosa investigación está en curso, y si identificamos conducta inapropiada, tomaremos acción rápidamente”. También dicen entender “cómo esto crea preocupación sobre un balance injusto en el juego y la competencia” y prometen mas actualizaciones a futuro.