La mayoría de los jugadores alguna vez han experimentado encuentros con usuarios molestosos en algún videojuego. Ya sea porque hay personas que no saben asumir una derrota o simplemente le quitan el aspecto agradable a cualquier título, toparse con jugadores molestos lamentablemente no es una experiencia tan extraña.
En ese escenario, un nuevo estudio quiso poner sobre la mesa datos respecto a este fenómeno y con un cuestionario de agresión de Buss-Perry trató de pintar un panorama respecto a los juegos y plataformas que concretan a más usuarios agresivos, enojados y hostiles.
Los hallazgos son particularmente llamativos y ante todo en el ámbito de los títulos plantean que las franquicias de Battlefield, Call of Duty, FIFA, Animal Crossing y GTA cuentan con el mayor nivel de usuarios que son agresivos físicamente. Todo mientras Minecraft lidera en la hostilidad.
Dejando de lado a los juegos, el estudio también se enfocó en las consolas y en ese contexto plantea que “los jugadores de Xbox son los jugadores más tóxicos, tienen los niveles más altos de agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad” en comparación a los jugadores de PC, PlayStation, Nintendo y dispositivos móviles.
Los datos de este estudio sin duda son curiosos, pero a la hora de tenerlos en cuenta es necesario que consideren que aparentemente fueron encomendados por un sitio de Casinos y, pese a que dicen que para la investigación trabajaron “con psicólogos profesionales” para administrar el cuestionario, la muestra fue solo de 964 jugadores y tampoco se establecen otros datos para un contexto general como la edad y localización del grupo de encuestados.