Aunque hasta la fecha existen personas que valoran positivamente y disfrutan de esa consola, la PlayStation Vita claramente no alcanzó los niveles de popularidad y reconocimiento del resto de las consolas de Sony.
Pero aunque sería sencillo tratar de explicar qué pasó con esa consola simplemente sacando a colación temas de demanda e interés de los jugadores, Jack Tretton siente que también habría una cuota de responsabilidad por parte de Sony.
Tretton, quien se desempeñó como Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America entre 2006 y 2014, conversó recientemente con el portal Axios y lamentó que algunos de los proyectos más innovadores de Sony quedaran “un poco huérfanos”.
Al ser consultado respecto a qué proyectos se refería, Tretton apuntó a la PS Vita y otros elementos como los headsets de realidad virtual.
“Ciertamente había tecnologías que pensé que eran buenas pero que simplemente no tenían el nivel de soporte que necesitaban”, dijo Tretton en referencia a la PS Vita, los juegos en 3D y apuestas de realidad virtual. “Cuando trabajas para una gran empresa, tienes que amar todo lo que hacen, ya sea que te guste personalmente o no”.
Según Axios los comentarios de Tretton no serían un ataque deliberado a Sony, sino que más bien serían una reflexión sobre un problema de la industria.
“Así que se te ocurre una nueva tecnología para presentarla a la industria y a los consumidores”, dijo el ejecutivo. “Pero, ¿tiene el presupuesto de marketing para impulsar realmente el mensaje? ¿Tiene los dólares de apoyo del desarrollador para incentivarlos a desarrollar juegos para apoyar esta iniciativa? A veces creabas tecnología y esperabas que se popularizara”.