Por todo el revuelo que se ha generado en redes sociales probablemente a estas alturas tienen claro que no solo hay planes para realizar una secuela de Joker, sino que aquella película dirigida por Todd Phillips aparentemente contará con elementos musicales y pretende reclutar a nada más ni nada menos que Lady Gaga para encarnar a una nueva versión cinematográfica de Harley Quinn.
Considerando cómo aquella propuesta suena bastante difrente a lo que se presentó en Joker (2019) no han sido pocas las personajes que han expresado su sorpresa e incredulidad en redes sociales. No obstante, a propósito de esta información también reflotó un fan art que habría “vaticinado” esta propuesta para Joker 2.
Resulta que en 2017 el artista BossLogic compartió una pieza que buscaba parodiar a La La Land, el musical de Damien Chazelle protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone. A grandes rasgos esa imagen emulaba uno de los pósters de la cinta pero, en lugar de mostrar a Sebastian y Mia, ilustraba al Joker y Harley Quinn bajo el título “Ha Ha Land”.
En su minuto aquella pieza no quedó como algo más que un fan art, pero ante las noticias de Joker 2 volvió a emerger como una especie de presagio para lo que actualmente estaría preparando Todd Phillips por lo que Boss Logic actualizó su diseño y reemplazó a las versiones de Joker y Harley Quinn de Jared Leto y Margot Robbie por las encarnaciones de los personajes de Joaquin Phoenix y Lady Gaga.
“Hace muchos años hice una versión de esto como parodia, nunca pensé que vería un musical de Joker”, señaló el artista.
Tengan en cuenta que aunque los reportes sobre el progreso en Joker 2 (titulada provisoriamente como Joker: Folie à Deux) provienen de fuentes confiables, la película aún está en desarrollo y los tratos con Lady Gaga y Joaquin Phoenix aún no estarían sellados.