La primera parte de la sexta y última temporada de Better Call Saul ya ha sido presentada, avanzando por una ruta de inevitabilidad que ha desplomado nuestra esperanza sobre el futuro de los personajes. Y eso es algo que se concretó, generalmente, por sus propias decisiones.
Al mismo tiempo, esta última temporada ha definido un largo y sinuoso andar hacia ese futuro en blanco y negro post-Breaking Bad en el que Saul Goodman ha debido escapar a Nebraska, bajo una nueva identidad, y está en búsqueda de algo. O alguien.
Y aunque esa sigue siendo la mayor interrogante de toda la serie, también la mayor parte de la audiencia está intrigada y completamente preocupada por lo que sucederá con Kim.
Esta última terminó abrazando sus tendencias estafadoras, decidió no asistir a una reunión que podría haber cambiado su vida y prefirió cerrar “el día D” para hacer caer a Howard Hamlin. Aunque nunca espero verlo caer de la forma que lo hizo cortesía del psicópata Lalo Salamanca.
En ese sentido, la cadena AMC, que emite la serie en Estados Unidos, presentó un breve primer teaser de los últimos seis episodios que comenzarán a ser emitidos el próximo 11 de julio.
A grandes rasgos, es un video completamente gris al interior del hogar de Jimmy y Kim, en el lugar exacto en donde se concretó el trágico cierre del más reciente episodio.
Y es ahí en donde se escucha un agridulce diálogo de Jimmy/Saul que anticipa a ese futuro gris de la serie: “Así es que... después de todo eso... un final feliz”. Y claro, puestas las cartas sobre la mesa, un final feliz es lo que menos se puede esperar en el cierre de este camino.