Según informó la empresa de ciberseguridad eSentire, una agrupación conocida como Golden Chicken ha estado atacando usuarios de la plataforma LinkedIn con virus troyanos que descargan mediante ofertas de trabajo falsas.
La estafa se lleva a cabo utilizando el puesto de trabajo que cada usuario pone en su perfil. De esta forma, los hackers envían un archivo .zip con el nombre del puesto de trabajo que supuestamente ofrecen y que, al abrirse, descarga un sofisticado sistema llamado more_eggs que se esconde dentro del computador y comienza a otorgarle acceso e información a los criminales.
Este ataque se da a conocer luego de que se reportara una masiva filtración de datos de mas de 500 millones de cuentas de LinkedIn, lo que facilitaría el trabajo de los hackers para repartir troyanos tentadores usando información personalizada para cada víctima.
La agrupación Golden Chicken al parecer sería notoria dentro del mundo del cibercrimen ya que se dedican a vender malware que puede ser modificado para distintos esquemas de amenazas. El informe de eSentire explica que hasta ahora no se ha podido determinar qué es lo que buscan concretamente los hackers en este nuevo ataque.