Un guionista de Thor cree que la película de Kenneth Branagh merece un mayor reconocimiento
Zack Stentz sostiene que la cinta del dios del trueno era clave para el funcionamiento del MCU.
Cuando se piensa en las películas fundamentales para el establecimiento del MCU, los fanáticos suelen apuntar en dos direcciones: la primera película de Iron Man y The Avengers. Sin embargo, Zack Stentz cree que Thor también debería figurar en esa lista.
Durante esta semana y a propósito de un tweet viral sobre el casting para la primera película del dios del trueno, el guionista que colaboró en la historia de Thor planteó que la cinta del director Kenneth Branagh merecería un mayor reconocimiento por sus papel en la formación del MCU.
“Kenneth Branagh merece mucho más crédito del que recibe por dar forma al MCU, porque Thor y Loki fueron dos de los papeles más difíciles de elegir”, señaló el guionista en un tweet donde citó un artículo sobre la elección de Chris Hemsworth como Thor y Tom Hiddleston como Loki.
" Si todavía no amabas a Thor mientras él era un idiota arrogante y amabas y odiabas a Loki al mismo tiempo, todo se derrumba”, agregó Stentz.
Thor es una de las películas de la Fase 1 que se empleó para preparar el terreno para The Avengers, y aunque a estas alturas está claro que esa apuesta resultó porque no solo han salido varias películas de Marvel Studios sino que también se está preparando una cuarta película del dios del trueno e incluso también se estrenará una serie de Loki; Stetnz argumentó que un fracaso de esa cinta habría derrumbado al MCU.
“El MCU ha pasado tanto tiempo yendo de un punto a otro que es fácil olvidar los primeros tropiezos: a The Incredible Hulk solo le fue bien e (Iron Man 2) ganó toneladas de dinero pero fue una mezcla creativa. Thor y el Capitán América tuvieron que golpear en 2011 para configurar adecuadamente The Avengers en 2012″, recordó el guionista.
“Si Thor y el Capitán América hubieran hecho el negocio de The Incredible Hulk, todavía habríamos tenido The Avengers, pero probablemente se habría vuelto a filmar y recortar para ‘Iron Man y sus amigos’ en lugar de la verdadera pieza de conjunto que obtuvimos”, especuló.
Por supuesto, imaginar qué habría pasado con un fracaso de Thor es solo eso, una especulación. Pero el punto de Stetnz más bien apunta a que la primera cinta del dios del trueno fue clave para la franquicia que ahora maneja Marvel Studios y que en particular las decisiones de casting resultaron fundamentales para esta popular saga.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.