Los Funko Pops son figuras extrañas. Si bien obviamente no son los coleccionables más sobresalientes del mercado, su simple mención tiende a dividir a las personas.
Así, mientras hay quienes desprecian todo lo que tenga que ver con esas figuras cabezonas, hay otras personas que aman y coleccionan devotamente los productos de Funko.
Pero esa dicotomía habría llegado a un nuevo nivel en la relación de un usuario de Reddit y su esposa.
Según recoge Comicbook, durante este fin de semana un sujeto publicó en el Subreddit AmItheAsshole (¿Soy el imbécil?) un relato donde básicamente contó que está a punto de divorciarse porque su pareja lo obligó a elegir entre seguir gastando cientos de dólares en figuras Funko Pop o mantener su relación.
La publicación original ya no figura en Reddit, sin embargo, fue compartida a través de Twitter. Allí se puede leer que el sujeto comenzó su historia asegurando que esto sería verdadero y abordando las dudas que siempre son pertinentes con este tipo de historias.
“Se que todos van a pensar que esto es falso, pero confíen en mí cuando les digo que esta es la verdadera situación por la que estoy pasando”, escribió el usuario. “Para dar alguna explicación, he estado coleccionando Funko Pops desde mucho antes de conocer a mi esposa. Comprar Funko Pops comenzó como un interés pequeño, pero rápidamente se convirtió en mi pasión”.
“Desde la primera vez que compré un Funko Pop hace 6 años, he acumulado cientos de estas figuras”, añadió.
El usuario continuó relatando que conoció a sus esposa hace 2 años y que ella supo de su pasatiempo desde el primer momento de su relación. De hecho, el sujeto añade que ella le habría regalado de estas figuras para su cumpleaños y Navidad.
Sin embargo, durante los últimos días esa supuesta armonía habría cambiado y la esposa del usuario de Reddit habría manifestado su descontento con la creciente colección de Funko Pops de su pareja.
“Cerca de una semana atrás tuvimos una gran pelea por mis gastos en Funko Pops”, escribió el usuario. “Admitiré que durante los meses pasado he gastado cerca de $500 dólares mensualmente en figuras Funko, pero en mi opinión no era financieramente pesado considerando que mi esposa y yo tenemos empleos bastante buenos”.
A raíz de eso el hombre añadió que su esposa le dio un ultimátum: dejaba de comprar Funkos por un tiempo o reducía la cantidad de compras mensuales de esas figuras, o la relación entre ambos se acababa.
De acuerdo a su propio relato, el fan de los Pops no le tomó el peso a esa discusión y consideró que su pareja estaba exagerando. Eventualmente ella se fue a vivir a la casa de su hermana por un tiempo y luego lo llamó para decirle que tomara una decisión.
Según la publicación, el sujeto finalmente eligió los Funko Pops por sobre su matrimonio.
“Ella me dijo que tenía que elegir. Dejo de coleccionar Funko Pops o nos divorciamos”, escribió. “Le comencé a decir lo ridícula que estaba siendo porque obviamente estaba siendo ridícula. Después de 2 años estaba dispuesta a desechar nuestro matrimonio por mi pasión. Ella prácticamente estaba llorando en este punto y entonces finalmente le dije que no le permitiría desechar mi pasión”.
“Todavía no recibo los papeles del divorcio y los estoy esperando pronto”, sentenció.
Por supuesto, como esta es una historia de Reddit siempre estará la interrogante de su veracidad. Sin embargo, eso no evitó que tras la viralización del relato distintos usuarios de redes sociales tomaran partido en la situación.
Así que ahora les preguntamos a ustedes lo mismo que planteó este hombre al final de su publicación ¿Es un imbécil por elegir los Funko Pops por sobre su esposa?