Ni las restricciones para prevenir más contagios por COVID-19 evitaron que un hombre decidiera acampar dentro de una abandonada atracción en Disney World.
Pese a que aquel parque de entretenciones ubicado en Florida, Estados Unidos, permanece cerrado desde marzo debido a la pandemia, durante esta semana un hombre fue arrestado dentro de sus dependencias ya que estaba acampando ilegalmente una zona llamada Discovery Island.
De acuerdo a Newsweek, el hombre identificado como Richard McGuire tiene 42 años y es originario del estado de Alabama.
Según su propio testimonio, McGuire habría ingresado a Discovery Island en Disney World durante el lunes o martes y planeaba acampar allí durante una semana.
En ese sentido, el sujeto aseguró que no sabía que había entrado a una propiedad privada y tachó a la cerrada atracción como un “paraíso tropical".
Discovery Island era una zona de Disney World que fue concebida como una especie de reserva natural, sin embargo, tras su apertura en 1974 cerró definitivamente sus puertas en 1999.
Disney nunca dio razones oficiales para el cierre de esta atracción y hasta el día de hoy su estado sigue siendo foco de atención para muchas personas interesadas en la historia de los parques de la compañía.
Es por eso que el arresto de McGuire no deja de ser algo llamativo tanto por el contexto actual como porque los guardias de Disney World lo habrían llamado por altavoces para que saliera de esa zona antes de buscarlo usando helicópteros y botes.
Después de su detención, McGuire fue acusado de delito menor de traspaso y quedó con prohibición de visitar las propiedades de Disney.
Y aunque este caso es anecdótico es preciso señalar que este no es el primer reporte de entrada ilegal a un parque de Disney desde que comenzó la pandemia. Unos días atrás, un sujeto también fue apresado en Disneyland mientras aparentemente intentaba robar materiales del próximo juego de los Guardianes de la Galaxia.