Un juego indie dispara su promoción gracias a los que intentan engañar el sistema de precios de Nintendo
El cambio de valor por región, y aquellos que intentan engañar el sistemas, hizo que un juego logrará una promoción impensada y saltara entre los principales lanzamientos de Nintendo Switch.
Los precios de los juegos en la Nintendo Switch varían entre regiones, esto provoca que diferentes usuarios se dediquen a buscar cual es la región más conveniente para comprar determinados títulos -algo que supuestamente no se puede hacer según Nintendo-. En este contexto, es que ahora un juego ha disparado su promoción gracias a estas personas.
Se trata del juego Let’s Build A Zoo, desarrollado por Springloaded, y que se lanzó en PC el año pasado, y que llegó a Nintendo Switch a fines de septiembre.
Según fue dado a conocer por su desarrollador, Mike Rose, el juego estuvo disponible para pre-order desde una semana antes de su lanzamiento el 29 de septiembre. Al iniciar este periodo es que se percataron que el juego estaba siendo pre-ordenado por una gran cantidad de jugadores, el 85% de ellos provenientes de Argentina.
Debido a los problemas económicos que presenta Argentina, el precio regional del juego, que suele ser de $24 dólares, era de tan sólo $1,5 dólares y como es de esperar, estas compras no eran realmente de Argentina, y eran en su mayoría de personas que estaban intentando engañar el sistema, dándole al desarrollador sólo un dolar por cada compra.
A pesar de que esto puede resultar en un problema, por la forma en que Nintendo agrupa las ventas regionales, es que todas estas pre-orders llevaron a que el algoritmo de la Switch marcara el juego como de interés para los usuarios de Estados Unidos, y por ende comenzara a promocionarlo en la página central de una de las tiendas más importantes como es la estadounidense.
Esto, no se quedó sólo ahí, ya que la tienda de Switch de Europa al pensar que el juego era un título muy relevante dada la repercusión que estaba teniendo, es que comenzó a promocionarse en esta y otras tiendas alrededor del mundo.
De esta forma para el lanzamiento, el 29 de septiembre, este estaba ubicado en la ventana de “Great Deals”, recibiendo mucha más atención de la esperada.
Por el momento se desconoce que tanto impacto tendrá la aparición de Let’s Build A Zoo en esta página de la tienda de Nintendo, pero según señaló Mike a Kotaku, en ocasiones anteriores, sólo esto ha significado que las ventas de un juego se dupliquen, a la vez que menciona que el juego se ha convertido en su mejor lanzamiento hasta la fecha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.