Action Comics #1 es uno de los cómics más importantes de la historia. Después de todo, en aquella publicación de 1938 el equipo creativo encabezado por Jerry Siegel y Joe Shuster presentó Superman.

En ese sentido, no resulta sorprendente que el precio de las copias de aquella publicación siga escalando en las subastas. De hecho, durante esta semana, se registró un nuevo récord en el precio de venta de una copia de Action Comics #1.

En el marco de una subasta privada realizada por la empresa ComicConnect.com, un coleccionista pagó $3.25 millones de dólares por una copia de Action Comics #1 que ostentaba una calificación de 8.5 por parte de la Certified Guaranty Company (CGC).

Si bien el margen no es muy amplio, con ese valor esta subasta logró superar a una transacción de 2014 donde otra versión de aquel cómic se había vendido por poco más de $3,2 millones de dólares.

Así, esta subasta de no solo se quedó con el récord del mayor precio pagado por Action Comics #1, sino que también finalizó como un buen negocio para el antiguo dueño del título ya que él había comprado el cómic en 2018 por poco más de $2 millones de dólares.

Durante el último tiempo se han registrado varios récords en las subastas de cómics, por lo que a raíz de este nuevo hito para los títulos de Superman desde ComicConnect sostienen que esta es una tendencia que podría mantenerse a futuro.

“Con los valores de colección en tendencia al alza y las criptomonedas acuñando nuevos millonarios diariamente, espero y planeo que los precios de los cómics sigan aumentando”, comentó Vincent Zurzolo, director de operaciones y co-fundador de ComicConnect. “Creo que los cómics siguen siendo la inversión más atractiva con valores inmaduros en comparación con otras categorías”.