Un nuevo reporte de Heroic Hollywood, a través de su canal de Youtube, establece algunos puntos sobre lo que estaría sucediendo entre Henry Cavill y Warner Bros para definir el futuro de Superman en el cine.
Más allá de las negociaciones entre ambas partes que ya han sido reportadas, y que por ahora solo apuntan a la aparición de Cavill en las películas de otros superhéroes, en Heroic Hollywood establecen que por ahora no existe un guión para la realización de una secuela de Man of Steel y ni siquiera hay escritores asignados al desarrollo de una eventual nueva película centrada en el hombre de acero.
En ese escenario, plantean dos causas por las que una película de Superman con Henry Cavill no está en carpeta en el corto plazo.
- Según sus fuentes al interior del estudio, “una película independiente para Superman no sería exitosa en este momento. Quizás una vez que haya más impulso después de desempeñar un papel secundario en algunas películas exitosas de DC, habría más posibilidades de una película centrada solo en él”.
- Por otro lado, también estaría en juego el lucrativo trato que J.J. Abrams logró con WarnerMedia. “Si su plan es atraer a un cineasta importante como J.J. Abrams para que sea el director de una marca como Superman, estos van a exigir elegir a quien quieran en el papel principal”, agregan.
Tengan en cuenta que Man of Steel, la película que dio inicio al DCU, fue la novena películas que más dinero recaudó en 2013, pero el estudio esperaba mejores resultados económicos ante los números que ya estaba teniendo Marvel Studios en esa época.
Por otro lado, Abrams firmó en 2019 un acuerdo de exclusividad con WarnerMedia que rondaría los $500 millones de dólares. Desde ese momento se instalaron los rumores sobre las posibilidades de que el director se hiciese cargo de una película de Superman, ya que en el pasado escribió el guión para una cancelada apuesta llamada Superman: Flyby, pero por ahora solo está confirmado su trabajo en una serie de Justice League Dark.