Tras la viralización de una historia de la actriz de doblaje Hellena Taylor, quien reclamó que solo se le ofreció un “salario insultante” por $4 mil dólares para retornar en el nuevo videojuego de Bayonetta, un nuevo reporte del portal Bloomberg sostiene que en realidad se le ofrecieron al menos $15 mil dólares por su trabajo.
El medio citó a dos fuentes familiarizadas con las negociaciones, además de documentos de Platinum Games, planteando que la productora de videojuegos intentó contratar a la actriz para llevar a cabo cinco sesiones de doblaje de cuatro horas cada una. Por cada sesión se le ofrecía un pago de entre $3.000 y $4.000 dólares.
Dicho reporte fue corroborado por el portal VGC, quienes plantearon que el pago habría implicado “un aumento significativo” respecto al dinero que recibió Taylor por el segundo videojuego de la saga.
En ese escenario, también plantean que la actriz rechazó la propuesta y solicitó una suma de seis cifras y pagos residuales. A la larga, la compañía de videojuegos terminó las negociaciones y contrató a Jennifer Hale para dar voz a Bayonetta, mientras que Taylor rechazó una oferta posterior para un cameo.
A pesar de lo anterior, Hellena Taylor descartó los reportes y aseguró que representan una “mentira absoluta” que refleja los intentos de Platinum para “salvarse el trasero” y el futuro lanzamiento de Bayonetta 3. Además, planteó que espera dejar atrás a la franquicia y continuar su trabajo en el teatro.