¿Recuerdan el Episodio 3 de Star Wars? En el cierre de “La venganza del Sith”, el maestro Yoda le informó a Obi-Wan que, durante su estancia solitaria en Tatooine, le encomendaría un entrenamiento, ya que “un viejo amigo” encontró un camino hacia la “inmortalidad”.

Obviamente lo anterior involucraba al maestro Qui-Gon Jinn, asesinado por Darth Maul, y el camino que tanto Yoda como Obi-Wan toman posteriormente para convertirse en fantasmas de la Fuerza.

Pues bien, un nuevo reporte del portal de fans Bespin Bulletin sostiene que Qui-Gon tendrá una apariencia física como fantasma de la fuerza, lo que significa que veremos a Liam Neeson de regreso al rol. Lo anterior se suma a un reporte previo de Making Star Wars, quienes plantearon que habían escuchado que el maestro aparecería de una u otra forma en la serie.

Tras su muerte en el Episodio 1, la cual reveló que los jedis no se convertían en fantasmas de la fuerza automáticamente como se veía en la trilogía original, Qui-Gon Jinn solo ha tenido breves menciones en la franquicia, aunque la serie animada Star Wars: Clone Wars concretó un cameo y luego sustentó las bases para explicar las palabras de Yoda durante el Episodio 3.

La serie de Obi-Wan se estrenará en mayo en Disney+.