En junio del año pasado Lucasfilm y Disney anunciaron con bombos y platillos que pretendían seguir expandiendo el mundo de The Mandalorian de la mano de diversas publicaciones que abarcarían desde textos para niños hasta guías visuales de la serie. Sin embargo, aunque algunas entregas como The Art of The Mandalorian ya han sido publicadas, esta semana se reveló que un par de esos proyectos finalmente no verán la luz.
Durante el martes pasado la editorial DK anunció que finalmente no publicará a The Mandalorian: The Ultimate Visual Guide, un libro que sería desarrollado por Pablo Hidalgo.
“Debido al mundo en constante expansión de The Mandalorian, ya no publicaremos The Mandalorian Ultimate Visual Guide en este momento, ya que la historia continúa desarrollándose en la pantalla”, declaró DK a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, y casi en paralelo al tweet de DK, la editorial Del Rey reveló que no seguirá adelante con la novela original de The Mandalorian que estaba escribiendo Adam Christopher.
“Debido al mundo en constante expansión de The Mandalorian, ya no publicaremos THE MANDALORIAN ORIGINAL NOVEL en este momento, ya que la historia continúa desarrollándose en la pantalla”, señaló Del Rey. “Nos encanta trabajar con el autor Adam Christopher y ya estamos trabajando con él en un libro diferente. Nos emociona compartir detalles con ustedes en el futuro”.
Si bien las publicaciones de ambas editoriales no detallan directamente por qué se cancelaron los libros, todo apunta a que esta decisión tiene que ver con la importancia que ha tomado The Mandalorian para las series de Star Wars de Disney Plus. Después de todo, la serie del Mando dará pie a varias producciones como Ashoka, Rangers of the New Republic y The Book of Boba Fett.
Por otra parte, aunque lo mencionado anteriormente parece la razón más lógica para la cancelación de esos libros, igual surgieron especulaciones sobre esta decisión por lo que desde io9 decidieron investigar y recalcan que “una fuente cercana a Disney Publishing dijo que el motivo de la cancelación se debió a la programación y no estaba relacionado con nada vinculado a Cara Dune”.