En 2019, Avengers: Endgame logró un récord sin precedentes. Solo en Estados Unidos logró recaudar $357 millones de dólares durante su primer fin de semana.
Pero a pesar de que esa cifra parecía inalcanzable, menos de dos años después, con todo y pandemia de COVID-19 afectando al mundo, una película china logró superar todos los récords para instalarse desde ya como la más vista del año.
La secuela Detective Chinatown 3, una comedia de misterios escrita y dirigida por Chen Sicheng, protagonizada por Wang Baoqiang y Liu Haoran en los roles protagónicos, logró recaudar $397 millones de dólares durante su primer fin de semana en China.
No solo eso, también la película logró imponerse a otro récord de Avengers: Endgame, ya que en un solo día - el viernes pasado - recaudó $160 millones de dólares, superando la marca de la película de Marvel Studios ($157.4 millones).
La película china también se convirtió en el mejor estreno para una producción IMAX en el gigante asiático, ya que solo en ese tipo de salas logró amasar $23.5 millones de dólares.
Para ponerlo en perspectiva, la película estadounidense que más recaudó en 2020 fue Bad Boys for Life, que recaudó $426 millones de dólares. En un par de días más, Detective Chinatown 3 podría superar esa marca.
En 2021, la película más exitosa estaba siendo la película china Big Red Envelope, que estaba recaudando $32 millones de dólares.