En las elecciones para gobernador de la prefectura de Chiba, en Japón, se presentó un candidato, Yuusuke Kawai, vestido cómo la versión de Joaquin Phoenix de Joker para hacer campaña.

Según reportan en Kotaku, Kawai era un empresario que renunció a su trabajo para entrar a la industria del entretenimiento de Japón como comediante. Sin embargo, como no pudo destacar en televisión, dirigió su atención a hacer videos de youtube.

Con respecto a su apariencia, el candidato explicó en una entrevista con un medio japonés que “como el payaso es un héroe oscuro, tenía la impresión de que podría tener el apoyo de las masas”.

Así, el candidato apareció caracterizado como payaso en televisión dando un discurso de campaña

En su presentación, el Kawai continuó con su performance y realizó una serie de promesas disparatadas relacionadas con Disney en las que se incluyen:

  • Construir una torre roja en Chiba, similar a la Torre de Tokyo, y llamarla Torre de Tokyo, en respuesta a que Disneyland Tokyo se encuentra en Chiba
  • Renombrar el Aeropuerto Narita como Disney Sky
  • Designar la canción Let It Go, de la película Frozen, como la canción oficial Chiba
  • Prohibir la palabra “basura” y reemplazarla con “fragmentos de estrella
  • Referirse a los políticos populistas como “Olaf”, el muñeco de nieve de Frozen

Desde Kotaku explican que es usual encontrar candidatos políticos en Japón que solo hacen campaña por espectáculo. En ese sentido, el político había advertido a Tokyo Sports que apuntaba a ir por risas, por lo que tal vez su discurso y su apariencia no deberían ser tomados al pie de la letra.