Probablemente durante los últimos meses han escuchado más de algún rumor sobre las supuestas disputas durante el rodaje de Don’t Worry Darling, y es que por cortesía de eventos como el Festival de Venecia en redes sociales se ha discutido más sobre si Harry Styles escupió o no a Chris Pine (aunque el actor descartó ese comportamiento del cantante) que sobre la propuesta de la nueva película dirigida por Olivia Wilde.
Pero aunque con el reciente estreno de Don’t Worry Darling sería fácil creer que toda esa polémica quedó en el pasado, un nuevo artículo de Vulture quiso poner sobre la mesa más antecedentes para todos quienes están intrigados por lo que pasó durante el rodaje de esa cinta.
De acuerdo a Vulture, una fuente anónima que trabajó durante un buen tiempo en el set contó que durante enero de 2021 la directora Olivia Wilde y Florence Pugh, quien interpreta a la protagonista de la película, tuvieron una significativa pelea en el set de Don’t Worry Darling.
Supuestamente la razón de esta disputa habrían sido las frecuentes desapariciones sin explicación de la directora que también habrían involucrado a Harry Styles, quien da vida a la pareja del personaje de Pugh en la película. “Olivia y Harry simplemente desaparecerían”, señaló la fuente.
Pugh en un minuto habría perdido la paciencia con esa situación y eventualmente estalló en una “pelea a gritos” entre ella y la directora.
El reporte no detalla cómo se resolvió aquel incidente en el rodaje, pero aparentemente la animosidad entre la actriz y la directora llegó a tal punto que Warner Bros se involucró.
Toby Emmerich, quien en esa época era un alto ejecutivo de Warner Bros, tuvo que oficiar como árbitro en un “largo proceso de negociación” para garantizar que Pugh promocionara película “de cualquier manera” y no perjudicara así la potencial recaudación.
Pero, como pueden deducir si han seguido las polémicas de Don’t Worry Darling, eso solo resultó en que Pugh realizara lo mínimo de prensa y se restara de eventos como la conferencia de prensa el Festival de Venecia, además de no promover activamente la producción en sus redes sociales. Algo que en primer lugar despertó las sospechas sobre problemas en el rodaje.
Ahora, si quieren entrar en el lado aún más farandulero de todo esto, también hay que tener en cuenta que Pugh, por su ex pareja Zach Braff, estaba de cierta manera vinculada a Jason Sudeikis, el mismísimo Ted Lasso y ex-esposo de Wilde. Todo mientras que Wilde supuestamente estaría saliendo (desde el desarrollo de Don’t Worry Darling) con Harry Styles.
Toda esta polémica sobre Don’t Worry Darling ha dado mucho que hablar, pero claramente lo más importante para Warner Bros será el desempeño en taquilla de la película. No obstante, nada asegura que este tipo de publicidad sea buena y que la fanaticada de Harry Styles pueda cumplir las ambiciones de recaudación del estudio y es que hasta Warner bros no estaría conforme con cómo la Wilde ha promovido la cinta considerando que, además de todas las polémicas, la directora entró en declaraciones cruzadas con Shia LaBeouf.
“Olivia es un genio loco que descubrió una manera de hacer que la gente sea más consciente de la película de una manera que solo aumenta la taquilla o no tiene ninguna conciencia de que está jodiendo su película”, indicó una fuente de Vulture.
¿Será esto lo último que sabremos del rodaje de Don’t Worry Darling? Considerando que la película ya llegó a los cines eso es una posibilidad, pero este detrás de escenas parece muy jugoso como para morir inmediatamente con el estreno de una cinta que por sí sola no sería muy innovadora.