El estudio de videojuegos Konami fue afectado por un grave incidente laboral. Un empleado de la compañía atacó a su antiguo jefe directo con un extintor de incendios, golpeándolo en la cabeza para asesinarlo.
De acuerdo al portal japonés Livedoor (vía Siliconera), el sospechoso es un hombre de 41 años que atacó a un superior de 48 años al que previamente había acusado de abuso de poder en la compañía. En el proceso del altercado, otros trabajadores habían logrado inmovilizar al atacante, quien posteriormente fue arrestado.
En su declaración a la policía, el sujeto aseguró que golpeó a su superior “con la intención de matarlo” debido al acoso laboral que experimentó.
Como parte de la misma declaración, el hombre dijo que denunció la situación ante el departamento de recursos humanos de Konami, pero desde la división desestimaron su reclamo.
Aunque la situación parecía haber sido resulta en agosto de 2020, con el atacante siendo transferido a otro equipo, la enemistad terminó escalando hasta el ataque que se desarrolló en las oficinas de Konami en Tokio.
Ni el atacante ni el jefe han sido identificados, aunque este último logró sobrevivir y se espera que se mantenga en el recinto hospitalario durante una semana a raíz de la lesión que sufrió en la cabeza.