Estamos a menos de un mes del estreno de Black Adam por lo que naturalmente desde Warner Bros ya dieron rienda suelta a la promoción de la película que marcará del debut de Dwayne Johnson como el infame enemigo de Shazam.
Así, durante el miércoles pasado Warner Bros y “La Roca” revelaron un nuevo video promocional de Black Adam que arrancaba con imagenes de otros personajes de las películas de DC como Aquaman (Jason Momoa), Wonder Woman (Gal Gadot), Harley Quinn (Margot Robbie) e incluso Superman (Henry Cavill).
Pero aquel avance no dejó contentos a algunos usuarios de internet y aquello no fue precisamente porque una vez más Warner Bros solo mostró el torso de Superman sin darle un rostro al héroe. Y es que, tras el debut de ese video promocional de Black Adam algunos fanáticos de la propuesta de Zack Snyder para las películas de DC reclamaron porque se incluyó metraje de una secuencia de Steppenwolf correspondiente a la versión 2017 de Justice League.
Si bien la conexión de Black Adam con el resto de las adaptaciones recientes de DC sigue en una nebulosa al igual que el estatus de Justice League (2017) en el canon de la franquicia, Dwayne Johnson y el equipo promocional de Black Adam no quisieron ignorar esta situación y actualizaron el avance para la cinta del anti-héroe.
“Corregido”, señaló Johnson junto a un emoji de un puño. “Mucho antes del mundo de los héroes y villanos, Black Adam lo dominaba todo. Un dios sin misericordia y poder nacido de la ira. El hombre de negro llega a los cines de todo el mundo en un mes más”.
La escena eliminada era tan breve que sin la polémica sería difícil notar un cambio entre ambos avances. Sin embargo, la actualización del tráiler y la eliminación de la versión anterior claramente no pasaron desapercibidas por lo que esta decisión no deja de ser llamativa en un contexto donde días atrás se reportó que una de las principales dificultades para el manejo de las adaptaciones de DC precisamente tendría que ver con los grupos de fanáticos y los directores.
Black Adam se estrenará el 21 de octubre en cines.