Durante las últimas horas, dos videos comenzaron a viralizarse ampliamente ya que presentaban un escenario aparentemente preocupante ante el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, la Xbox Series X.
Los videos en cuestión capturaban cómo el nuevo dispositivo expelía una humareda blanca anormal, en una especie de señal de que algo se estaba incendiando en su interior.
El material en cuestión fue ampliamente difundido en redes sociales y portales como Reddit.
Sin embargo, otro usuario de Twitter realizó una advertencia que buscó zanjar cualquier tipo debate. "Cansado de las fake news. Les dejo un video mio explicando porque es fake lo de la consola “quemada” y cómo han logrado este efecto incluso estando la consola apagada”, escribió el usuario Xbox Studio.
A grandes rasgos, el video presenta cómo el sistema de ventilación interno de la consola permite que un humo ingresado desde el exterior salga por las rendijas superiores.
Los videos viralizados originalmente son llamativamente cortos y solo comienzan cuando la consola ya está expulsando su humareda, por lo que no pocos usuarios dudaron desde el comienzo sobre su veracidad.
Actualizado:
Xbox envió el siguiente comunicado a Eurogamer:
“Nos tomamos muy en serio todos los informes de seguridad de los productos y nuestros productos cumplen o superan los estándares de la industria. Estamos en el proceso de investigar más”